Pabsi Livmar

Sep, o 7241 (su nombre oficial), es criado por un padre amoroso, lúcido y de criterio independiente. Crece en un planeta que sus antecesores les quitaron a sus habitantes originarios, los timlij, a los que acabaron forzando al éxodo intergaláctico. Toda la vida ha escuchado que los timlij son criaturas monstruosas y amenazantes, a los que hay que expulsar, apresar y eliminar para garantizar la sobrevivencia humana. Cuando los timlij regresan al planeta buscando subsistir, se desata la guerra. El encuentro de Sep con uno de los timlij, tan chico como él, lo hará cuestionarse todo lo hasta ahora aprendido y afrontar el dilema de la desobediencia por intentar salvarlo.

En esta evolucionada sociedad humana del futuro, que se concibe adelantada y justa —acaso lo sea en algún respecto—, persisten los lastres de opresión y exclusión; y las armas de la reflexión crítica, la empatía, la compasión y la acción valiente siguen siendo la esperanza de redención.

 

 

 

Pabsi Livmar (1986) es natural de Peñuelas y vive en San Juan. Tiene un bachillerato en Lenguas Modernas y una maestría en Traducción, ambos de la Universidad de Puerto Rico. Doctoranda en traducción audiovisual en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, traduce cine, páginas web y textos jurídicos. Además es profesora y percusionista. Ha trabajado como bloguera y en la redacción de textos para universitarios. También ha publicado cuentos para adultos. El visitante de las estrellas es su primer libro.